miércoles, 30 de septiembre de 2009




Recuerden darle click a la imagen para verla en tamaño real

lunes, 28 de septiembre de 2009

NUEVAS ENTREGAS


Que tal mis fieles seguidores, aqui reportandome con ustedes, despúes de un merecido fin de semana y fue tan reconfortante que se me ha ocurrido una nueva entrega y hacer de este blog mi propia revista con sus segmentos y toda la cosa, es por eso que hoy les doy un adelanto de que lo estaran encontrando.

¿Que problemas mentales le causaran al pobre trix, tratar de comer un poco de su pobre cereal? ¿que trastornos psicologicos afectarian a gollum por lo del anillo único?, estas preguntas y muchas más respondera nuestro querido: FROID.




Muy pronto

viernes, 25 de septiembre de 2009

HOLA AMIGOS


Que tal, perdón por no estar agregando más dibujos y por no poner hoy "La galeria de Don Chuy", pero he tenido una buena carga de trabajo que no he tenido tiempo ni para ir al baño, pero les prometo que seguiremos poniendo mucho más cartones de las tortugas y demás personajes, tengo en mente un carton del cual no les dire ahora pero en la próxima semana lo estare colgando.

Les agradezco a todos los que han estado entrando continuamente, gracias a ustedes ya casi llegamos a las 400 visitas, un gran logro para mi, me gustaria que en sus momentos de ocios, pudieran mandarme algún mail, aunque sea para aventarme....algunas ideas eh!.

Nos estamos viendo por aquí mucho más seguido.

Les envio un cordial saludo a todos.

Atte. Chuy.

lunes, 21 de septiembre de 2009

OTRA DE TORTUGAS


Hola amigos, ya es lunes y es tiempo de volver a trabajar, aquí les pongo los tres últimos cartones de las tortugas y con estas finalizamos ya la primera temporada de Azufruncio y Macadamio, ya saben si quieren más historias, no duden en mandarme un mail, nos vemos.






viernes, 18 de septiembre de 2009

VIERNES DE LA "GALERIA DE DON CHUY"




Que tal amigos, bendito sea dios, por que ya es viernes, y con esto llegamos nuevamente a la "Galeria de Don Chuy" y aquí les traigo un dibujo mio que me llevo algo de tiempo hacer, mezcle dos cosas que me gustan, The Lord of the Rings y Los Simpsons, pero vaya que batalle, buscando los personajes adecuados y sobre todo que se parecieran a los de la pelicula, hubo algunos que no recordaron a personajes de los simpsons y por eso se los recuerdo:

1. El chico rubio es legolas, en los simpsons participo en un capitulo de ecologista, cuando lisa se supone que muere por un rayo.

2. La chica rubia es la de que cantaba country y se enmaora de homero.

3. Gollum, es el extraterrestre que sale en un especial de halloween.

Espero les guste, y nos vemos el próximo viernes con mas recuerdos.

jueves, 17 de septiembre de 2009

ES UN AVE, UN MICROBUS, ¡NO! ES EL SANTO MA..RIACHI




Bueno, hoy por fin pongo esta serie que hice ya hace unos añitos, llamada "El Santo Ma...riachi", ¿de que trata? es la vida de una persona común y corriente, pero cierta noche se topa con un guardian interestelar y le pasa el anillo (el del dedo), de poder, pero es una especie de antiheroe, muy al estilo culichi, en ves de salvar gente, ellos trataran de alejarse de el, es otro proyecto en stand by, pero con intenciones de volver a seguirle.

¿De dondé viene el nombre?

Santo ma..riachi, realmente es un nombre que nunca me ha acabado de convenser, es un juego de palabras al estilo de Robin (el amiguin de batman) como: santos guacamoles batman, entonces yo quise decir: santo madrazo, pero como era el tiempo donde se estaba postulando el politiquillo con el mismo nombre, no le queria dar publicidad, además madrazo se podria considerar ofensivo, así que le puse ma...riachi.

Esta algo enruedoso de leer, (creanme, hasta yo me confundo) disfrutenlo.

La portada es mi homenaje al primer comic de superman













Manden sus comentarios, via mail "Juntos podemos hacer que me haga famoso", y mañana es día del "Los recuerdos de don chuy" y tengo un dibujo muy especial que mostrar.

martes, 15 de septiembre de 2009

VIVA MÉXICO


Ya es 15 de septiembre y gracias a los heroes patrios, mañana no se trabaja (aún no se, por que ya actualmente, ya no hay más fechas), los invito a celebrar sanamente y no hacer desmadre, como muchos acostumbran hacer, o minimo inviten.

Aquí les dejo este cartoon, para conmemorar este día.

lunes, 14 de septiembre de 2009

VUELVEN LAS TORTUGAS



La verdad este cartón lo hize en un momento de alucinaje y no quedo como me hubiera gustado que quedara, ya que lo hize para el periódico, era rectangular y no se prestaba para el último cuadro quedara abajo, espero les guste.








Manden sus comentarios al mail y recuerden pasar el link, "Juntos podemos hacerme famoso" jajaja

viernes, 11 de septiembre de 2009

CHUMEX, HISTORIAS DE VERDAD


Hace unos días, en el aeropuerto de la Ciudad de México, hubo un contratiempo de lo más fuera de lo normal, al puro estilo taliban, secuestraron un avión de aeroméxico, el secuestrador pedía ver al mismisimo Jelipe Calderón para advertirle de un terremoto que iba a suceder en la Ciudad de México, sino detonaria una bomba (y no prescisamente yucateca) en el avión. pero ¿como lo supo? facil, dice que se lo dijo Jebús (como diria homero simpson) y el tuvo la necesidad de ser escuchado.

Pero aquí no acaba el cuento, resulta que este individuo es un predicador y un ex alcoholico, ex drogadicto y ex francotirador, y por si fuera poco, como los mismisimos actores de telerisa, hasta sacaba sus discos de alabanzas, y según que se les vendía muy bien. (y yo aqui dibujando, cuando deberia sacar mis Cds).

Al final, como pelicula mexicana, agarraron al malo en menos de una hora, cuando el mismo Jack Bauder o hasta El Santo junto con capulina, tardaban horas en agarrar al villano.

¿y la bomba apa?

Así lo dijo el: solo eran dos latas de Jumex, las llene de arena y les puse lucesitas para que pareciera una bomba.

Bueno, aqui esta "Cuentanos tu historia Chumex" como en los comerciales.

No olviden correr la voz de mi blog y para ver la imagen en grande, solo den click sobre la imagen.

AZUFRUNCIO Y MACADAMIO


Azufruncio y Macadamio: La vida en un tortuguero.

Como me trae recuerdos esta serie, pero vamos adentrandonos un poco en historia.

Azufruncio y Macadamio nacieron ya hace tiempo, más o menos como por el 2003, un cierto día estaba tratando de crear una serie, pero no sabía de que hacerla, por esos días, le había comprado a mi hijo una tortuguera y la poniamos sobre una mesa, misteriosamente todos los días aparecía vacía en las mañanas y eso me llamaba la atención, hasta que una noche vi como se estaban brincando la tortuguera y trataban de escapar.



De ahi nacio la idea de la vida de un tortuguero, ¿pero por que azufruncio y macadamio?, Azufruncio nace del muñequito de la rosca del día de reyes, un amigo (josé luis pulido) tiene la costumbre de bautizar a los muñequitos de la rosca y ese nombre me gusto, ya le debo algo de regalías, pero que importa, Macadamio: tambien bautizado por él, pero surgio cuando fuimos a tomar café y estabamos pensando como ponerle a la otra tortuga, al ver el menú, habia un café que contenia macadamia, entonces me dijo: ahi ta, ponle macadamio, y así fue como surgieron los nombres.



Esten pendientes, por que actualizare casi todos los días.

VIERNES DE "LA GALERIA DE DON CHUY"


Gracias a Dios es viernes, y como tal, este día y todos los viernes seran de recuerdos, por lo que hice esta sección llamada "La galeria de don chuy" donde estare poniendo dibujos y bocetos de dibujos que haya hecho ya hace algún tiempo y espezaremos por este, la verdad no recuerdo la fecha, pero esta basado de un dibujo de Alex Ross, un dibujante de altura, que se ha reconocido por pintar a los superheroes como personas reales, en el intro de "Spiderman 2" se pueden apreciar dibujos de el.

Aqui les pongo el mio.


jueves, 10 de septiembre de 2009

EL CONEJO


Siempre estoy pensando en nuevas caricaturas por hacer, y se me ocurren tantas que solo algunas llego a plasmar si me convenze lo suficiente como para hacerlo, y este fue el caso del Conejo, un personaje basado, fusilado o copiado del mismo caballero de la noche, ¿porque?, simplemente porque Batman para mi es el mejor heroe de comics, punto.

Hechandole coco un rato, se me ocurrio El Conejo, el cual serán historias cortas. También tengo en mente otro proyecto de superheroes, pero primero vamos viendo como reacciona El Conejo.

Damás y caballeros, con ustedes El Conejo. (denle clinck a la imagen para verla en tamaño real)




BIENVENIDOS


Simplemente no se me ocurren palabras, para iniciar este Blog, es tanto lo que tengo en mente por hacer, que las palabras no surgen como deberian, solo espero que disfruten por mucho tiempo mis caricaturas y se las recomienden a sus amigos, hare todo lo posible por estar actualizando esta página y no quede como un agujero negro en el abismo.

Sinceramente su amigo.

Chuy.